ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

  • Custodia y llevanza de los libros oficiales  y de cuentas de la Comunidad.
  • Elaboración del presupuesto anual y determinación de las cuotas comunitarias.
  • Elaboración y gestión de recibos o domiciliaciones con la periodicidad acordada. Nos referimos a los recibos relativos a cuotas y remesas de la Comunidad, a la lectura y cobro de consumos (de agua, electricidad, de gas, calefacción,…), así como la  gestión de eventuales derramas extraordinarias si las circunstancias lo requieren.
  • La contabilidad. La Administración se encarga de la contabilidad tanto individual como de la Comunidad y se compromete a la elaboración y presentación de balances económicos con la periodicidad que se determine, y gestión de impuestos .Una vez finalizado el  ejercicio se prepara un informe completo que incluye el balance anual, el borrador del presupuesto del siguiente ejercicio, las cuotas resultantes en función de ese presupuesto, las desviaciones presupuestarias del ejercicio anterior y cualquier otra información  contable que resulte necesaria.  Dividimos nuestros informes en mensuales, trimestrales y anuales: Circulares personales a aquellos propietarios retrasados en el pago de sus cuotas, así como listado de los mismos al Presidente de la Comunidad. Estado de cuotas de todos los propietarios: Gastos organizados por módulos, ingresos de los propietarios, cuotas de las propiedades, saldos y deudas con proveedores. Liquidación de ingresos y gastos para su aprobación, si procede, en Junta de Propietarios. Información referente al periodo a liquidar así como toda la documentación pertinente para la celebración de la junta ordinaria.
  • Control del personal y servicios contratados por la Comunidad, seguimiento del mantenimiento y reparaciones, así como de los gastos relacionados con cada servicio.

           Presentación a Junta de presupuestos diversos en orden a la asunción    de la mejor oferta calidad-precio para el mantenimiento integral de zonas comunes.

  • Gestión y mediación con organismos públicos y empresas privadas para el buen funcionamiento de la Comunidad.
  • Gestión de los Seguros del Edificio: Seguros de Comunidades, de Hogar, de Responsabilidad Civil… Asesoramiento y contratación según las necesidades de La Comunidad y/o propietarios. Nuestra gestión en global ofrece a las Comunidades y a sus propietarios importantes ventajas a la hora de obtener garantías en la contratación de los Seguros y un buen asesoramiento para cada caso.

Trabajamos con distintas  Aseguradoras entre ellas la entidad MAPFRE, OCASO o ALLIANZ lo cual nos permite ofrecer y facilitar la gestión de las mejores ventajas en las pólizas, en la tramitación de siniestros, y en un asesoramiento fiable y de confianza en beneficio de la Comunidad y de los propietarios.

  • Seguimiento y gestión de los impagados. Esencial en una Comunidad es el control de los ingresos lo cual permite ajustar el presupuesto anual y cumplir con las obligaciones de pago y servicios. El control que realiza  la Administración se hace de forma intensiva y mensual en reclamaciones y acuerdos extrajudiciales dirigidos por la Junta de Propietarios.  La reclamación judicial se realiza por la Administradora- Abogada, lo cual presenta una importante ventaja para la Comunidad al reunir la Administración y la Asistencia Legal como un servicio unido en la Gestión de la Comunidad.

 

  • Reuniones de la Junta de Propietarios: Convocatoria de Juntas ordinarias y extraordinarias con la antelación establecida por Ley, redacción del Acta resultante de la Junta y remisión por correo de la misma a todos los vecinos.

Asistencia a la Junta Ordinaria Anual y Juntas extraordinarias. Las reuniones se harán en las fechas acordadas por los propietarios. Creemos en la necesidad de convocar cuantas reuniones extraordinarias sean necesarias en el año sin coste adicional para la Comunidad en aras del buen funcionamiento.

  • La Vivienda y el propietario:
    • Certificaciones de deudas solicitados por propietarios con el impreso oficial del Ilustre Colegio Territorial de Administradores de Huelva, gratuito.
    • Promoción de su vivienda en Internet como apoyo a ventas o alquileres en plataformas especializadas.
    • Descuentos en Certificaciones Energéticas (para la venta o alquiler).
    • Asesoramiento legal en temas de
    • El Edificio o Urbanización:
  • El libro del Edificio Elaboramos y custodiamos toda la información referente al edificio o conjunto que compone la finca con  los detalles del estado de las viviendas, las instalaciones, su historial de conservación, reformas, y documentación acreditativa, garantías, instrucciones técnicas, revisiones, manuales.. Se preparará un dossier inicial y se ira confeccionando y añadiendo la información mensualmente o con la periodicidad que requiera la evolución del Edificio. En aplicación de la Ley Mayo/2000.
  • Actualización y puesta al día legal de normativa que afecta a la Comunidad de Propietarios sobre piscinas, suministros energéticos, consumos etc. Previsión y calendario de adaptaciones.